martes, julio 16, 2024

Richard Ortiz: «Olimpia no dejará respirar a Ronaldinho»

Compartir

Ortiz vivió desesperado la clasificación a la final, pero confía en un Olimpia campeón. Hasta da su pronóstico. ¿La hinchada? «Inexplicable».

 

Ya no está, pero sigue siendo parte. Ya no está, pero no se olvida de sus compañeros. Ya no está, pero de él no se olvidan. Ese es Richard Ortiz, el «capi» de Olimpia. Uno de los más queridos de este plantel franjeado, parte fundamental para llegada del Decano hasta las semifinales. Porque sus últimos dos partidos fueron ante Fluminense, donde dejó alma y corazón. Hoy ya no está. Fue transferido al Toluca y, desde México, habló con D10.COM.PY sobre el momento que viven sus compañeros, sobre la séptima final de la historia decana, once años después. Y también sobre cómo vive él este momento, siendo también figura fundamental. Imperdible.

 

 

 

 

 

 

«DESESPERADO». El último capitán de Olimpia contó que, ya como un hincha, vivió el partido con la familia y también con los paraguayos del Toluca (Édgar Benítez, Paulo Da Silva y Pablo Velázquez) con quienes se juntó «a comer un asadito con ‘los perros’». «Tranquilo, pero desesperado también en algunos momentos, porque el rival tenía oportunidad de convertir el gol para el 2-0. Así que preocupado, estaba acá con la familia y cuando terminó el partido festejamos como siempre. A lo grande», comentó en un contacto telefónico desde Toluca.

FIRME Y UNIDO. Richard valora que el plantel haya llegado a la final de la Libertadores y se refirió al trabajo de sus compañeros. «Le veo bien al equipo, firme y unido como siempre. Yo confío en el equipo. Creo que va a ser un lindo partido tanto en Asunción como en Belo Horizonte», aseveró.

SU REEMPLAZANTE.D10 también le preguntó cómo vio a su reemplazante en el medio sector, Matías Giménez, de quien dijo: «Bien, buen jugador. Es que la Libertadores se juega así, a puros pelotazos, pura presión. Además yo creo que él no estaba jugando hace mucho, así que yo le veo bien».

EL RIVAL EN LA FINAL. Consultado por qué equipo deseaba para la final ante Olimpia, fue clarito: «Yo quería que sea Mineiro porque Newell’s era más complicado, para mí era más complicado porque tenían mejores jugadores que Mineiro».

RONALDINHO. Sobre el astro brasileño, opinó: «Ronaldinho ya tiene su edad. Yo me fijé en él y los noventa minutos jugó caminando. Nuestro equipo tiene condiciones para atajarlo. Por ejemplo Aranda, Giménez… los que juegan en el medio no le van a dejar respirar, así que le va a costar mucho a él tanto en Asunción como en Brasil. Porque él juega caminando».

PIEL DE GALLINA. Hablando sobre lo que fue el recibimiento de los hinchas en esta Libertadores y el apoyo de los aficionados hacia el equipo y también sobre lo que harán en la final, Richard también habló. «La gente no sé más cómo le va a recibir a Olimpia ahora porque la vez pasada era impresionante. Cada vez que pasa de ronda es inolvidable».

Richard aseguró sentir piel de gallina porque «impresionante era el mosaico que hicieron la vez pasada».

UN MENSAJE AL OLIMPISTA. «Que sigan apoyando al equipo como siempre, además en esta instancia, en la final, tienen que apoyar más, porque cuando ellos alientan no se siente el cansancio dentro de la cancha», aseguró.

PRONÓSTICO. «Yo confío en el equipo y ojalá que salga campeón», dijo primero, pero al vaticinar un resultado, tiró. «Yo creo que Olimpia va a ganar 2-0 en Asunción y después un empate en Brasil». Así, Olimpia llegará a la cuarta.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad