lunes, julio 15, 2024

Cartes impulsa plan estratégico para el combate a la corrupción

Compartir

Un plan estratégico para combatir la corrupción mediante acciones preventivas, investigación, capacitación e incluso un reordenamiento legal será impulsado por el presidente electo Horacio Cartes, para lo cual se llevará a cabo una evaluación de riesgo país con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

El presidente electo se reunió con un consultor del BID y el titular de la Seprelav.

 

A dicho efecto, Cartes, mantuvo una reunión con el ministro secretario de la SEPRELAD, Oscar Boidanich, y el consultor contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Felix Marteau.

 

El funcionario explicó al término de dicha reunión, que  están realiza es una evaluación en forma conjunta entre sector privado y público, para identificar los sectores de mayor riesgo.

 

El objetivo de la evaluación es que el gobierno pueda utilizar  aquellos recursos asignados para iniciativas de esta naturaleza, de acuerdo al plan trazado.

 

Boidanich informó que este trabajo se lleva adelante conjuntamente con el  BID y el FMI, porque son los organismos  donantes del plan estratégico.

 

Aseguró que el gobernante electo insistió en la cooperación y coordinación interinstitucional para que este plan pueda obtener los resultados esperados.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad