martes, julio 23, 2024

Más de 70.000 personas fueron asistidas por inundaciones en el país

Compartir

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinó unos 3.000 millones de guaraníes (más de 660.000 dólares) para la asistencia a unos 71.000 damnificados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.

Si se calcula el aporte de otras instituciones del Estado, la asistencia demandó hasta ahora unos 10.000 millones de guaraníes a favor de 14.349 familias, declaró a IP Paraguay el ministro de la SEN, Rafael Valdez.

El funcionario aseguró que la secretaría a su cargo cuenta con los recursos necesarios para continuar con los trabajos de asistencias y reconoció que las declaraciones de emergencias posibilitaron la rápida recepción de fondos.

“Nosotros hemos establecido un plan racional de ejecución del presupuesto, al 30 de junio era el 46 por ciento y aún disponemos de recursos, si bien hay que reconocer que las sucesivas declaraciones de emergencias en primer lugar por parte del Poder Ejecutivo y luego del Congreso, nos han facilitado la rápida recepción de fondos”, afirmó.

El río Paraná registra un importante descenso y las familias que fueron afectadas por la crecida ya están retornando a sus hogares. La situación no se presenta igual con el río Paraguay, que mantiene una tendencia de crecimiento.

El nivel del agua del río Paraguay llegó a los 5,26 metros, según la Dirección de Hidrología y Navegación. Si alcanza los 5.50 el nivel será declarada alerta roja.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad