domingo, julio 21, 2024

Esta semana se define extensión de vacaciones de invierno

Compartir

Las vacaciones de invierno podrían extenderse una semana más por motivos varios, como el aumento de las enfermedades respiratorias, la amenaza de gremios docentes con una huelga general y las inundaciones en varias zonas del país.

Según manifestó el director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación, Humberto Ayala, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM,  uno de los motivos que llevaría a extender las vacaciones de invierno por un periodo aproximado de una semana, sería el alto índice de enfermedades respiratorias que afecta a los estudiantes en esta época del año.

A esto se le suma el índice de inundaciones en varias zonas del país y «se va agravando día a día», indicó.

Así también, para el director de Relaciones Gremiales, las constantes amenazas por parte de los gremios docentes con ir a una huelga general si no se logra la ampliación presupuestaria para sus diversos pedidos, entre ellos el pago a maestros que trabajan ad honorem, es una importante problemática.

«De manera que tenemos una multiplicidad de problemas y probablemente exija la situación analizar bien el tema, y entre el miércoles y el jueves se define si las vacaciones se extienden o no», aseguró.

No obstante aclaró que «no existen pedidos por parte de ningún Ministerio para la extensión, pero las causas serán analizadas en una reunión tripartita con el Ministerio de Salud y los gremios, junto a la cartera de Educación», informó.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad