martes, julio 23, 2024

Más de 1.600 policías resguardarán seguridad en el partido Olimpia- Mineiro

Compartir

Un total 1.600 efectivos de la Policía Nacional, 100 de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se movilizarán este miércoles para resguardar la seguridad en el juego Olimpia y Atlético Mineiro, a disputarse en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:50, por la primera final de la Copa Libertadores de América.

Los controles comenzarán a las 15:30 del miércoles, adelantó a IP Paraguay el fiscal Emilio Fúster, después de la reunión de coordinación interinstitucional de cara al importante cotejo deportivo.

“Vamos a establecer un área de seguridad, donde se realizará el control de alcotest, únicamente podrán ingresar las personas que posean sus entradas. Las barras organizadas ya saben que no están permitidos los objetos contundentes que puedan dañar la integridad física de las personas”, detalló.

La Policía Municipal de Tránsito estableció que la avenida Carlos Antonio López sea ambos carriles sentidos contrarios hasta la calle Colón, que también será de contramano hasta la calle 25 de mayo, a fin de que el desagote de las personas sea más fluida.

Así también la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) dispondrá de 250 vehículos para los aficionados.

Participaron del diseño del plan de seguridad los fiscales Fúster y Cristian Bernal; el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz; por parte de la Policía Nacional, los comisarios Manuel Sosa, Reinaldo Ojeda, Vidal Achucarro y Manuel Cuellar.

Se involucraron además la directora de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, María Ramona Rodas y Víctor Toledo; en representación del Club Olimpia, Adrian Waysburt; por la Senad (antidrogas), Herminio Escobar y por la Asociación Paraguaya de Fútbol, Bernardino Caballero.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad