martes, julio 23, 2024

Nuevo gobierno recibirá un país con 258.000 funcionarios públicos

Compartir

El gobierno que asume el 15 de agosto recibirá un país con 258.000 funcionarios entre permanentes y contratados, informó este martes la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Nuria Isnardi, al equipo de transición asignado por el presidente electo Horacio Cartes para trabajar en esta institución.

La cantidad de funcionarios que recibirá Cartes es 44.000 más que el recibido por el gobierno de Fernando Lugo en el 2008.

De los 258.000 funcionarios, 50.000 ingresaron por concurso público, confirmó Isnardi, luego de la reunión con el  representante del equipo de transición para la Secretaría de la Función Pública, Javier Parquet Villagra.

El equipo de transición solicitó a la Función Pública la nómina de funcionarios permanentes y contratados, detallada por institución, puesto y antigüedad que ocupan, así como la cantidad de trabajadores que integran los diferentes sindicatos, entre otros datos. La actual administración tiene ocho días de plazo para proveer estas informaciones.

“La administración de los recursos humanos debe hacerse de manera coherente racional y transparente, en ese sentido iniciamos este proceso a los efectos de recabar información que hará posteriormente a la instalación del mejor aprovechamiento de los recursos humanos de  las instituciones”, indicó Parquet Villagra.

El asesor aclaró que más que reducir personal, la política del próximo gobierno es lograr el uso eficiente de los funcionarios.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad