lunes, julio 15, 2024

Coronel Oviedo se convierte en la primera ciudad con Gobierno electrónico del país

Compartir

La ciudad de Coronel Oviedo (a 130 kilómetros de Asunción) se convierte en pionera en Gobierno electrónico, que es un espacio en la web al servicio del ciudadano, para garantizar la transparencia en las gestiones del municipio y otras facilidades.


Mediante una firma de convenio entre la Secretaría de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Setics) y la Municipalidad de Coronel Oviedo este miércoles, se abrió oficialmente www.mco.setics.gov.py, que es un portal donde se ofrecerán diferentes opciones para obtener servicios de información, pago de cuentas, datos administrativos y operaciones de la comuna.

El intendente de la ciudad, Edgar Olmedo, dijo que con esta herramienta buscan la transparencia en la gestión municipal, para que los ciudadanos sepan en qué condiciones está el presupuesto y cómo es utilizado. También se podrá visualizar el avance de las obras y otros proyectos que estarán disponibles para que los ovetenses expresen sus opiniones al respecto. 

«La ciudadanía puede llegar al Gobierno (…), auditar la gestión, tener acceso a la información», manifestó el ministro de la Setics, Santiago Vázquez.

Explicó que el avance de las tecnologías en este siglo, obliga al Gobierno a acercar esos beneficios a la ciudadanía, y disminuir la brecha digital y por ende otras diferencias sociales. 

Esto, se ha convertido en una política que pretende extenderse a 112 municipios del país, informó Vázquez. El siguiente municipio que contará con el servicio de Gobierno electrónico será Asunción, resaltó. 

Parte del mismo proyecto también es hacer que las cabeceras de los 17 departamento cuenten con estos beneficios, mencionó el titular de la Setics.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad