lunes, julio 15, 2024

Arranca campaña de vacunación contra sarampíon y rubeóla en zonas fronterizas

Compartir

El Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeóla en cuatro departamentos fronterizos, atendiendo el brote de la primera enfermedad en Brasil.


El operativo es impulsado a los efectos de brindar protección a la población contra estas enfermedades e impedir de esta manera su ingreso vía fronteriza, puesto que en países como Brasil, el brote de sarampión es una realidad y en Asia la rubéola.

Para este efecto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones ha previsto una campaña de seguimiento para el año siguiente, a fin de que la misma sea iniciada en abril 2014.

Se adelanta la vacunación en Alto Paraná, donde arranca desde hoy,  Amambay, Canindeyú e Itapúa.

«Este adelantamiento asegurará protección, generando un sistema de protección en cinturón de blindaje, debido a que estos puntos de entrada, movilizan migración de personas todos los días, a uno y otros puntos entre nuestro país, el Brasil y la Argentina,  con la factibilidad de reintroducir casos importados de sarampión y de rubéola”, puntualizó la directora del programa de vacunación, Sonia Arza.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad