martes, julio 16, 2024

Salud Pública prosigue asistencia médica en zonas inundadas de Asunción

Compartir

El Ministerio de Salud continúa con los trabajos de asistencia sanitaria a las poblaciones de las zonas ribereñas de Asunción afectadas por las inundaciones generadas por la crecida del río Paraguay. Hasta el momento ya fueron inmunizados alrededor de 2.000 personas.

El director interino de la XVIII Región Sanitaria – Capital, Eduardo Chenú, señaló que los afectados por las inundaciones reciben asistencia por parte de los equipos de salud familiar que están instalados estratégicamente en la zona.

Asimismo dijo que se lleva a cabo el tratamiento de desparasitación masiva a todos los afectados sin discriminación de grupo etario.

“Paralelamente, como una estrategia preventiva contra enfermedades, están siendo actualizados los estados vacunales de la población vulnerable, con todas las vacunas que contempla el esquema regular”, explicó.

Los mayores motivos de consulta son patologías del tipo respiratorio. También se registraron algunas heridas por cortadura y un caso de mordedura de serpiente.

Según informó el médico, el nivel del río Paraguay se encuentra actualmente con 5,28 metros, con tendencia al descenso.

Por otra parte, en la ciudad de Ayolas, distrito de Misiones, las afecciones respiratorias encabezan la lista de las principales patologías que se registra entre los afectados a causa del desborde del río Paraná. Se evidenciaron solo 4 casos diarreicos y 3 pacientes con vómito.

Continúan igualmente las jornadas inmunitarias. Recientemente fueron aplicadas 50 dosis de vacunas, haciendo énfasis en los biológicos contra influenza, hepatitis A y fiebre amarilla.

Según se puede comprobar con el último reporte proporcionado por el Centro de Salud de Ayolas, el mayor porcentaje de afectados se concentra en la franja etaria de 15 a 49 años, que abarca el 40 por ciento, 16 por ciento ocupa el grupo de niños menores de 5 años y 14 por ciento los menores de 1 año de vida, informó la cartera sanitaria.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad