martes, julio 16, 2024

Reclaman incorporación de más de 3.000 docentes ad honórem

Compartir

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se manifestaron en la mañana de este jueves en reclamo de la incorporación de 3.000 docentes ad honórem, para que puedan cobrar haberes, informó la dirigente sindical Blanca Ávalos.

Los docentes llegaron esta mañana frente al Panteón de los Héroes desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para una reunión con el ministro Horacio Galeano Perrone, con el fin de informarle sobre dichas irregularidades.

Ávalos explicó que en los registros oficiales, son solamente mil los docentes que trabajan ad honórem, pero que en realidad el subregistro llega a 2.000 más, por lo tanto serían 3.000 los docentes en esta situación en todo el país.

Inicialmente, presentarán al ministro una planilla de cien docentes con todos sus datos para que ellos puedan acceder a un rubro, y luego esperan que el proceso continúe con el resto. No obstante, lamentan que el subregistro sea tan alto, y que por ende el proceso con ellos será más complicado ya que ni siquiera figuran en ningún lugar, mencionó la dirigente.

Así también informó que este viernes en horas de la mañana, participarán de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso. “Los parlamentarios tranquilamente utilizan el dinero de los salarios de los maestros para otorgar pensiones graciables”, se quejó la docente.

Aclaró además que la OTEP todavía no tiene definida su adhesión a la huelga de docentes planteada por la Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de Educación (Custe), ya que esta decisión la tomarán luego de su reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Los docentes de la otra agrupación irán a huelga desde el 22 de julio, en reclamo de una ampliación presupuestaria de más de 300 mil millones de guaraníes para beneficios salariales y mejoras de la infraestructura de las escuelas.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad