martes, julio 23, 2024

Inundación alcanza a damnificados en refugio

Compartir

El refugio improvisado en el predio de la Agrupación Especializada, en Caballero entre 37ª y 38ª Proyectada de nuestra ciudad, tiene sectores copados por agua.

Los damnificados se quejan por la falta de asistencia suficiente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional. Reclaman víveres, baño portátil y escombros.

“Hoy tenemos un peligro. Si llueve, el arroyo Paraguarí se desbordará y se llevará todas las piecitas provisorias, y todo nuestro esfuerzo será en vano”, apuntó ayer de mañana Bruno Ramírez, coordinador general de la Comisión de Emergencia de Santa Ana, que es miembro de Cobañados.

Por su parte, Blanca Ovelar de Valiente, vicepresidenta de la comisión Divino Niño, contó que la zona Santa Ana se conforma por los asentamientos San Blas, Divino Niño, Santa Rosa y otros, y que ese refugio alberga a 43 familias y más de 150 niños de la comunidad Divino Niño.

“Se siguen necesitando chapas, puntales, clavos, pero lo más urgente son los baños portátiles. Además, los damnificados en este refugio no cuentan con víveres. Gracias a gestiones que realizamos con la Pastoral Social, les proveemos algunos insumos a diario, para una olla popular”, comentó.

“Nosotros sabemos que el 0,5% de lo que se recauda en la Comuna, en concepto de impuestos debe ser destinado a estas situaciones de emergencia. Pero, todo lo recaudado se utiliza en política, en campañas y se deja a la gente con sus necesidades”, aseveró Ramírez.

En cuanto a la asistencia sanitaria, ambos referentes destacaron la labor solidaria de los profesionales del centro de salud Santa Ana, quienes “hacen lo que pueden, porque no cuentan con el respaldo suficiente del Ministerio de Salud, ya que no tienen medicamentos para nosotros”, apuntó Estelvina González, una de las afectadas de la zona, quien exigió víveres y camiones para acarrear escombros, porque “nuestro refugio se está inundando también”, expresó.

 

Fuente: ABC color

Otras Noticias

Actualidad