domingo, julio 21, 2024

Itapúa ya cuenta con servicio gratuito de mamografías y tomografías

Compartir

El departamento de Itapúa cuenta desde este viernes y por primera vez con equipos para realizar mamografías y tomografías gratuitamente. Estos servicios funcionarán durante las 24 horas, los siete días de la semana en el Hospital Regional de Encarnación.

Alrededor de 600 mil habitantes del departamento de Itapúa (a 434 kilómetros de Asunción) ahora dispondrán del servicio gratuito tomografía y mamografía, gracias a la instalación, por primera vez, de equipos de última generación.

Según lo destacado por el director de la Sétima Región Sanitaria, Demetrio Tillería, se están realizando las últimas refacciones de la sala donde funcionarán los equipos. “Los aparatos ya están totalmente instalados, está culminada toda la parte eléctrica, solo se está terminando la pintura y el revoque de la sala”, puntualizó.

Los equipos funcionarán las 24 horas, previendo la realización de unos 40 estudios por día, aproximadamente. Por de pronto, se efectuarán en horarios programados, de 07:00 a 15:00, y se organizarán guardias para urgencias.

Estos estudios, a nivel privado, oscilan entre los 500 mil y los 600 mil guaraníes, y en el servicio de Salud Pública se realizarán de forma gratuita.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad