martes, julio 23, 2024

Negociación entre el gobierno y transportistas queda en cuarto intermedio

Compartir

Las negociaciones entre el Gobierno y los transportistas, para levantar el paro de transporte público de pasajeros, quedó en cuarto intermedio hasta el lunes, ante la ausencia de representantes del Ministerio de Hacienda. Los empresarios amenazan con ir a un paro desde  el 25 de julio próximo.

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruiz Díaz, ratificó que no avanzaron en las negociaciones  durante la reunión tripartita de este viernes, en el Viceministerio del Transporte.

“La tripartita quedó en un cuarto intermedio ante una postura de Cetrapam de que hoy más que nunca sigue firme el paro del transporte por una actitud irresponsable por la  ausencia de la gente del Ministerio de Hacienda”.

Ruiz Díaz, explicó que sin representantes de esta cartera no podrán llegar a un acuerdo, ya que manifestó que este problema se da por la  falta de desembolso, en concepto de subsidio al sector transportista.

 

“Nada tenemos que sentarnos a discutir con el Viceministro  del Transporte, tampoco con Setama, que han hecho bien sus tareas”, refirió. Asimismo indicó que no aceptarán volver a reunirse sin la presencia de representantes de Hacienda.

“Esta medida de fuerza no se va a levantar si hay una condición de que solo se va a pagar un porcentaje, las  promesas  de nada sirven, que en 8 días se estaría pagando”, sostuvo Ruiz Díaz.

El monto exigido por los transportistas es de 17000 millones de guaraníes, por su parte el viceministro de transporte, Luis María Pereira recalcó que la deuda es solo de 8000 millones de guaraníes.

“Los pagos corresponden  a los remanentes de abril y mayo y lo que sería la totalidad del mes de junio, no se está pagando por la falta de  disponibilidad de recursos, la transferencia del mismo ya se  está dando, creemos que antes de la fecha prevista al  paro ya podamos pagar”, indicó Luis María Pereira.

Al ser consultado Cesar Ruiz Díaz si se recurrirá   a las reguladas dijo que no ya que confían en que se desembolsará lo acordado antes del 25 de julio.

Por otro lado de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, los transportistas iniciarían el paro por 15 días, donde se plegarían unas 1650 unidades correspondientes a 40 empresas.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad