Ejecutaron albañil paraguayo por negarse a comprar cosas robadas

Celso Duarte Oviedo es el paraguayo que fue ejecutado en Argentina por unos malvivientes, luego de negarse a comprar cosas robadas. Tenía 45 años y era albañil.

El compatriota Celso Duarte Oviedo, de 45 años, oriundo de la colonia Blas Garay, en Caaguazú, fue hasta la Argentina para buscar un mejor sustento y así elevar su calidad de vida. De profesión albañil, se dedicaba al rubro en el país vecino.

El jueves 18 de julio, tras terminar su jornada laboral, decidió volver a su casa, donde lo aguardaba su esposa. En el trayecto, en Cagancha, al 3.700 a la altura de Alsina al 4400, barrio Acíndar, en Rosario, se topó con dos extraños a bordo de una moto, cerca de las 19:00.

Ambos desconocidos le ofrecieron a la venta un objeto, pero dudó y rechazó la oferta. Por motivos desconocidos, uno de los ocupantes de la motocicleta sacó un arma de fuego y presionó el gatillo, hiriendo en la cara a Duarte.

El paraguayo, tras recibir el proyectil, se desplomó en la vía pública. Fue auxiliado por personas solidarias que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”. Minutos después se confirmó su muerte.

El caso es investigado por la Sección Homicidios de la Unidad Regional II, según publican varios medios de prensa de Argentina.

 

Fuente: ABC Color