martes, julio 16, 2024

Olimpia pide garantías

Compartir

La dirigencia del Olimpia solicita las garantías necesarias para el plantel y los hinchas que viajarán a Belo Horizonte para la segunda final ante el Atlético Mineiro. “Ante la menor incidencia, nos vamos a retirar”, advierten.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se va calentando con el paso de las horas.

Hinchas del Atlético Mineiro crearon un evento en Facebook con laintención de organizar una “venganza” contra los fanáticos y jugadores del Olimpia. Los seguidores de “O Galo” hablan de “guerra” y en algunos casos incitan a la violencia.

Marco Trovato, colaborador de la dirigencia del Olimpia, afirmó a Radio Cáritas que hasta el momento el equipo no tuvo el tiempo necesario para celebrar la victoria conseguida el pasado miércoles en el Defensores del Chaco.

Con respecto a las amenazas de los hinchas “atleticanos”, Trovato manifestó que Brasil es el organizador del próximo mundial y que el Olimpia necesita todas las garantías durante su presencia en tierras del vecino país.

“Ante la menor incidencia vamos a retirar el plantel. Desde ya enviamos una nota de solicitud de garantías para los ciudadanos que van a Belo Horizonte, es lo mínimo que podemos hacer porque nosotros les brindamos eso y más a ellos cuando vinieron”, puntualizó Trovato.

El colaborador franjeado señaló que si se llegan a registrar incidentes en las cercanías del hotel en el que se hospedará el plantel paraguayo, significaría que el vecino país no estaría preparado para recibir el encuentro ecuménico.

“Si llega a haber algún incidente, creo que la FIFA tiene que pensar dos veces para llevar a cabo el mundial”, sentenció.

En cuanto a lo futbolístico, Trovato reconoció que, si bien el resultado conseguido en Asunción deja un poco de tranquilidad, no pueden estar relajados de cara al partido en Belo Horizonte.

“Creo que tenemos plantel para salir a jugar de la mejor manera y el cuerpo técnico sabe lo que tiene que hacer”, finalizó.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad