lunes, julio 15, 2024

El príncipe Felipe representará a España en la asunción de Cartes

Compartir

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, representará a España en la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto en Asunción.


En su reunión semanal, el Gobierno español aprobó hoy un real decreto por el que autoriza el viaje del Príncipe de Asturias para representar al país en dicho acto, informa Efe.

Desde hace años, el príncipe Felipe asume la máxima representación institucional española en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, la última, la del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, en mayo.

De hecho, el propio jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó a Cartes -durante la visita que éste realizó a Madrid el 24 de junio-, que el Príncipe tenía intención de acudir a su toma de posesión.

Durante esa visita, Cartes fue recibido por el rey Juan Carlos I, con quien tuvo ocasión de examinar la cooperación económica bilateral y los preparativos de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá.

Horacio Cartes fue elegido presidente de Paraguay en las elecciones del pasado 21 de abril, en las que su formación, el conservador Partido Colorado, obtuvo el 45,85 por ciento de los votos.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad