Diputados pedirán informe sobre finanzas del Estado

El diputado liberal Amado Florentín, líder de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), adelantó ayer que solicitarán informes sobre tablas en la sesión mañana miércoles para conocer la situación financiera en la que se encuentran todas las instituciones públicas. Además, pidió pruebas que certifiquen que las denuncias del equipo de transición de Cartes -de que las arcas estatales están vacías- son verdaderas.

 

“Queremos saber exactamente que lo que están diciendo Horacio Cartes y German Rojas es la realidad, están tirando muchas cuestiones que es necesario comprender si es cierto o solamente lo hacen por pintar que todo está mal y que la solución viene después. Solamente habla de despidos, que se roban en barcazas el dinero de la Aduana. A nosotros nos preocupa mucho porque no son nuestros correligionarios lo que están administrando Aduanas, son correligionarios del presidente electo”, manifestó.

aguinaldo inseguro. Asimismo, Florentín mostró preocupación por la intención de recurrir a un nuevo adelanto del Banco Central del Paraguay (BCP) para pago de gastos corrientes. “Solicitar préstamos para pagar salarios es grave; vamos a solicitar al Ministerio de Hacienda para que nos remita un informe pormenorizado de si ya cuentan con los recursos para abonar los salarios del mes de julio, y por supuesto si están previendo el aguinaldo para fin de año”, dijo.

justificado. Por su parte, la líder de la bancada colorada, la diputada Cristina Villalba, expresó que las denuncias son plenamente justificadas. “Creo que las posturas instaladas por Horacio no son en vano, son con un estudio previo de un levantamiento real”, señaló.

“Yo no creo que un representante de este Gobierno de turno esté pasando informaciones erróneas y creo que la gente de la transición apenas lo que hace es transmitir lo que recoge”, agregó.

La administración Franco tuvo que hacer dos préstamos del BCP. El dinero -en enero- fue utilizado para la ejecución de obras viales y financiar programas como lucha contra el dengue y la entrega de útiles escolares ser baja. Hacienda debe G. 500.000, que promete pagar antes del 15 de agosto.

 

Fuente: Ultima Hora