martes, julio 16, 2024

Gobierno inició desde el lunes el pago de subsidio a los transportistas

Compartir

El director del Trabajo, Raúl Rosa Flores, manifestó que desde  la tarde de este lunes se iniciaron los pagos de 2.000 millones de guaraníes al sector transportista en concepto de subsidio, compromiso asumido por el gobierno durante la reunión tripartita.


“Se empezó a cobrar desde ayer (lunes) a la tarde donde se expidieron los cheques del plan de caja presentado por Hacienda, en donde ya se está efectivizando los 2000 millones de guaraníes por día”, indicó Flores a IP Paraguay.

Asimismo, explicó que se abonará 7.050 millones de guaraníes, que corresponde a los saldos de abril y mayo y la totalidad del mes de junio, en tanto recalcó que quedaría pendiente el pago de julio que se estaría efectivizando durante los primeros días de agosto.

Al ser consultado acerca de si no existe una posibilidad de cubrir el pago de julio antes del 25 de julio, fecha fijada por los transportistas para el paro del servicio público, precisó que el Ministerio de Hacienda carece de recursos para pagar julio, porque coincide con el pago de salarios a funcionarios.

Son 6.300 millones de guaraníes el monto que corresponde al subsidio de julio.

“Mañana nos estaríamos reuniendo con el sector transportista, en donde ellos nos estarían comunicando si levantan o no la medida de fuerza”, anunció finalmente el director del Trabajo.

La Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) amenazan con paralizar el servicio desde el jueves si no percibían el subsidio que el Gobierno otorga a los pasajeros para evitar la suba del precio el boleto.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad