martes, julio 16, 2024

Franco advierte que no cederá a chantaje de transportistas para cobrar subsidio de julio

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, anunció que el Gobierno pagará el subsidio al sector de transporte público, pero advirtió que no cederá ante lo que consideró una «extorsión» por parte de los empresarios de cobrar lo correspondiente a julio para no ir a un paro del servicio desde el jueves.


«Se les va a pagar todo lo corresponda, pero están pidiendo que se les pague también julio, cuando que el mes todavía no terminó. Este gremio (la Central de Empresarios del Transporte del Area Metropolitana de Asunción, Cetrapam) siempre trató de extorsionar y presionar, y nosotros somos especialistas en no responder a las extorsiones y los chantajes. Vamos a mantener firme la posición del Gobierno de pagar como corresponde», declaró este martes el jefe de Estado tras inaugurar una sede militar en el Palacio de Gobierno.

Los empresarios reclaman el pago de 18.000 millones de guaraníes (unos 4 millones de dólares) correspondiente al subsidio de abril, mayo, junio e incluso julio.

El Gobierno, por su parte, reconoce una deuda en torno a 8.000 millones, y ofreció pagar en cuotas de 2.000 millones por día. Se espera la respuesta de los transportistas para ver si desactivan o no el paro anunciado para el jueves.

En otro momento, Franco se refirió a la imposibilidad de eliminar el subsidio al pasajero para cubrir el costo del combustible. En caso contrario, será necesario elevar el precio del pasaje, aseveró.

«Estoy en contra del subsidio porque no es bueno, pero si eliminamos, vamos a aumentar el precio del pasaje», sentenció.

 

Fuente: IP Paraguiay

Otras Noticias

Actualidad