Ejército Paraguayo celebró su día con desfiles e imposición de medallas

El Ejército aprovechó las actividades castrenses del presidente Federico Franco de este miércoles, para festejar su día. La celebración se realizó con desfiles, demostración de habilidades e imposición de medallas.

Con presencia del jefe de Estado, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas, el Ejército Paraguayo festejo su día, establecido el 24 de julio de cada año, en recordación del aniversario de natalicio del Mariscal Francisco Solano López.

En la oportunidad, el comandante del Ejército, general Jorge Ramírez, expresó la gratitud de recordar un nuevo festejo. 

“Es una fecha muy significativa especialmente para los hombres y las mujeres que hemos optado por la carrera de las armas comprometidos con la historia y el destino de la patria”, expresó.

Instó además a los soldados paraguayos seguir firmes en la defensa de la patria con honor y orgullo.

Seguidamente, se procedió a la imposición de medallas de honor a uniformados por su trayectoria y a funcionarios de la institución. 

En la ocasión también fue condecorado el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, con el grado de Gran Oficial, por ser un asiduo colaborador del Ejército.

Finalmente, inició el desfile de las tropas ante las autoridades de Gobierno y demás presentes, dando fin a la celebración.

Fuente: IP Paraguay