martes, julio 23, 2024

Fernando sale del hospital 15 días después de su trasplante de corazón

Compartir

El joven de 17 años Fernando Acosta fue sometido el pasado 10 de julio al tercer trasplante cardiaco del país en un servicio público y 15 días después es dado de alta y podrá continuar con su vida normal. El joven se mostró emocionado a su salida y alentó a otros niños en la lista de espera a que no pierdan la esperanza.

Fernando es oriundo del departamento de Guairá (ubicado a 176 kilómetros de Asunción) y fue allí donde consultó por un cuadro de pulmonía en abril de este año, relató su madre María Melgarejo. Con los estudios, los médicos notaron que el corazón del joven no tenía un tamaño normal y padecía de miocardiopatía dilatada.

Entonces se trasladó a San Lorenzo, ciudad aledaña a la Capital, para poder seguir un tratamiento. Como su enfermedad ya estaba en fase terminal, la única solución era el trasplante de corazón, recordó el médico que lo trató, Marcos Melgarejo.

Ahora ya con su nuevo corazón, Fernando deberá venir de una a dos veces por semana al Hospital Pediátrico Acosta Ñu para sus controles, lugar donde se realizó el trasplante. El joven contará gratuitamente con todos los medicamentos antirechazo que deberá consumir el resto de su vida.

El corazón a prueba

Los médicos que trataron a Fernando bromearon con Fernando diciendo que anoche “puso a prueba su corazón” al ver el partido de fútbol del Club Olimpia en el hospital, del cual el joven es un gran fanático.

El adolescente mandó un mensaje a los jugadores que quedaron vicecampeones de la Copa Libertadores, diciéndoles que “no pierdan la esperanza” y que la próxima ya ganarán. Ahora espera que uno de ellos lo visite para firmar la remera de Olimpia que le obsequiaron las enfermeras del nosocomio, manifestó.

Fernando, en una semana, volverá a su colegio con sus compañeros. Cursa el 1º año de la media en su barrio Tacuarita, y sueña con ser médico, dijo.

Mientras, la preocupación de su madre es la manera en la que se trasladarán desde Guairá a San Lorenzo dos veces por semana para los controles médicos, ya que son de escasos recursos. Cualquier persona que quiera colaborar con la familia del joven, puede hacerlo contactando al 0983 860530, con la señora María Melgarejo.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad