Educación descontará salarios a docentes que se plieguen a la huelga el lunes

El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Horacio Galeano Perrone, advirtió a los docentes que se plieguen a la huelga este lunes, tendrán descuentos en sus salarios, ya que la medida de fuerza es considerada ilegal.


A través de un comunicado, el ministro expresó que la huelga “en nada contribuye a la solución de los problemas”, por lo que solicitó que se declare ilegal.

Los docentes del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) decidieron ir a una huelga desde el 29 de julio, en reclamo de la remisión del pedido de ampliación presupuestaria de 320.000 millones de guaraníes desde el Ministerio de Hacienda al Congreso.

Los agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores (FEP), por su parte, solicitan el estudio de las modificaciones de la ley nº 2345 de Jubilaciones, que en estos momentos está pendiente en la Cámara de Diputados.

Pedidos serán escuchados

El ministro prometió que “la próxima semana, y dentro del plazo legal, se estará remitiendo al Parlamento Nacional la solicitud de ampliación presupuestaria (..) y que se estará estudiando en la Cámara de Diputados la modificación de la Ley 2345 de Jubilaciones”.

El comunicado recuerda que Paraguay tiene un calendario de clases de solo 181 días, mientras que la mayoría de los países latinoamericanos tienen 200 días de clases, “por lo que pérdidas de clase adicionales representan terribles consecuencias para los educandos del país”, indica el documento.

 

Fuente: IP Paraguay