San Lorenzo celebra este sábado sus 238 años de fundación. Una misa ofrecida por el obispo de la ciudad en la catedral local marca el centro de las festividades.
La misa cuenta con la presencia del presidente de la República, Federico Franco; su esposa, la senadora Emilia Alfaro así como el hijo de ambos, Freddy Franco, concejal de San Lorenzo. También está presente el intendente Albino Ferrer y el senador Julio César Velázquez, titular del Congreso Nacional; según informó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle.
El obispo de la ciudad, Sebelio Peralta, habló durante su homilía de la violencia que azota a la sociedad paraguaya. Se cuestionó la falta de valores en la familia, que desencadenan en hechos de violencia y hasta muerte.
Afirmó que muchas personas mueren por intolerancia o son atacadas por fallas, cuando se sabe que el ser humano no es perfecto.
Peralta habló sobre los problemas en la cancha de fútbol, en la calle, en la familia y en la comunidad local.
“Uno va a la cancha y no sabe si su hijo va a volver con vida”, manifestó.
El religioso pidió que en las familias prevalezca la educación para los hijos, para que no haya hechos de violencia como consecuencia.
Fuente: ABC Color