El Palacio de Gobierno se llenó de visitantes

Una gran cantidad de personas llegaron este sábado hasta el Palacio de López para conocer la histórica casa de gobierno, recientemente restaurada y abierta este fin de semana para todo el público.

Desde las 9 de la mañana estuvieron abiertas este sábado las puertas del Palacio de Gobierno, que fuera construido en el siglo XIX para residencia del presidente Francisco Solano López.

Cientos de personas llegaron hasta la calle El Paraguayo Independiente y la calle Ayolas, para, luego de formar una extendida fila, ingresar al restaurado palacio presidencial y sacar fotos de sus históricos atractivos.

Las visitas  están programadas de 9 de la mañana hasta el mediodía, y en horas de la tarde desde las 15 hasta las 18 horas de este sábado y domingo, dos únicos días para esta inédita apertura.

Las visitas son acompañadas por personal de seguridad del palacio y las personas tienen prohibido portar bolsos o mochilas, según las disposiciones establecidas.

El Palacio de Gobierno ha sido restaurado en gran parte y ha recuperado su color original, gracias al minucioso trabajo de restauradores que han hallado igualmente recintos desconocidos del edificio así como vestigios históricos de la ocupación durante la guerra contra la Triple Alianza concluida en 1870.

Las personas que no hayan podido aprovechar hoy sábado para ir a conocer el interio del emblemático edificio podrá hacerlo todavía mañana domingo.

 

Fuente: IP Paraguay