lunes, abril 22, 2024

Cerro Porteño lidera el Clausura junto con Libertad

Compartir

Cerro Porteño y Libertad comparten con siete puntos de nueve posibles el liderato del torneo Clausura paraguayo en cuya tercera jornada destacó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro con un doblete que ayudó al Olimpia, vigente subcampeón de América, a vapulear por 4-0 al Deportivo Capiatá.


El resultado elevó al Olimpia al tercer puesto de la clasificación, con seis puntos, los mismos que el Sol de América, que hoy derrotó por 2-0 al Guaraní y ahora es cuarto.

El Cerro Porteño triunfó en la cancha del Rubio Ñu por 1-2 con goles de los delanteros Guillermo Beltrán y Ángel Romero. Recortó por los del barrio Santísima Trinidad Francisco Vera.

El Libertad, clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotó hoy a domicilio por 0-1 al Sportivo Luqueño, que bajó al sexto puesto, con tres enteros.

El gol del Libertad, que orienta el uruguayo Rubén Israel, fue convertido por Brian Montenegro.

Además de los dos goles del uruguayo Salgueiro el Olimpia construyó su victoria sobre el Deportivo Capiatá con los tantos del argentino Nelson Benítez y del paraguayo Dante López.

La victoria del Sol de América sobre el Guaraní por 2-0 fue posible con los tantos de Christian Ovelar y Cecilio Domínguez.

Roberto Acosta, portero de los Danzarines, como es conocido el Sol de América, detuvo un penalti al delantero brasilero Rodrigo Teixeira.

El Nacional, clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, y el General Díaz igualaron a cero.

El Presidente Franco derrotó por 2-0 al Sportivo Carapeguá y salió momentáneamente de la zona de descenso.

La clasificación de goleadores es liderada con dos goles por el argentino Ricardo Mazacotte y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, ambos del Olimpia; así como por Nery Cardozo, del Rubio Ñu; Guillermo Beltrán, del Cerro Porteño; Reinaldo López, del Presidente Franco; y Christian Ovelar, del Sol de América.
Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad