
Claudio Leiva (40), de nacionalidad paraguaya, sería es uno de los heridos en un aterrizaje de emergencia de la compañía TAM ocurrido en Brasil, según publica el diario digital O Globo. Cancillería aún no tiene datos al respecto.
El percance se produjo en la madrugada de este lunes, cuando el vuelo JJ8065, perteneciente a la compañía TAM Airlines, partió desde Madrid con destino al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo y en medio de una fuerte turbulencia tuvo que salir de su ruta y aterrizar en la ciudad de Fortaleza, en el Estado de Ceará.
Esto provocó que varios pasajeros que no tenían ajustado el cinturón de seguridad, resultaran despedidos hacia el techo de la aeronave, sufriendo severos golpes
En total hubo 2 hospitalizados por fracturas y 15 heridos, cuyas identidades no fueron proporcionadas por la mencionada empresa. No obstante el periódico brasileño O Globo, en su versión digital, publica los testimonios de pasajeros, entre ellos el de un paraguayo de 40 años, identificado por el medio como Claudio Aleiva, de profesión cocinero.
Luis Romero, jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que todavía no se tienen datos de compatriotas heridos en el vuelo.
El funcionario Guillermo Insfrán, quien pertenece al despacho consular del Paraguay en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, precisó a ULTIMAHORA.COM que tampoco tiene conocimiento de la presencia de algún paraguayo en el accidente. No obstante aseguró que recabarán información, a fin de brindar asistencia en caso de que fuera necesario.
Insfrán explicó que nuestro país no posee una sede en el Estado de Ceará, por lo que es comprensible que los datos precisos no lleguen con la brevedad deseada.
En la nota de O Globo, Claudio Leiva habría señalado: «La turbulencia fue fuerte, nos hizo ir de arriba para abajo. Estaba con el cinturón puesto, pero igualmente sentí. No me gustaría que eso ocurra nunca más».
Cifras oficiales detallan que de 168 personas, 15 resultaron heridas: 12 pasajeros y 3 tripulantes. 11 de estos fueron trasladados al Instituto José Frota, pero fueron dados de alta rápidamente. Continúan internadas dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra colombiana, debido a traumatismos en la zona cervical, señala el diario brasileño eleconomistaamerica.com.br.
Fuente: Ultima Hora
Comentarios recientes