Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) llevaron una serenata a la ministra de Educación, Marta Lafuente en repudio al descuento salarial y a los informes solicitados a la supervisión sobre la situación pedagógica de los educadores.
Un grupo de docentes se encuentra frente al Ministerio de Educación interpretando canciones compuestas por ellos mismos, donde lamentan el descuento salarial anunciado por la cartera de estado por los días no trabajados durante la huelga.
La presidenta de la Otep, Blanca Ávalos señaló que además de solicitar informes de los docentes a la supervisión, Educación debería además verificar la situación de las escuelas y sus necesidades integrales.
Agregó que la lucha se realiza de manera escalonada, y que no se descarta una nueva huelga en el proceso de movilización, como lo había anunciado a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
Los docentes habían mantenido una huelga por 30 días en reclamo de la modificación de ley de jubilaciones, la medida de fuerza fue rechazada por el Gobierno que decidió descontar a los educadores desde septiembre por los días no trabajados.
Fuente: Ultima Hora