sábado, mayo 18, 2024

Detienen a presunto narcotraficante en Capitán Bado

Compartir

Agentes antidrogas detuvieron este miércoles a Ramón Sánchez hijo del fallecido narcotraficante, Gerardo «Kela» Sánchez en Capitán Bado. En la vivienda allanada se incautaron armas de grueso calibre y además R$ 400 mil y USD 100 mil.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira con quien los agentes allanaron una residencia situada en el barrio San Roque de Capitán Bado, departamento de Amambay. En el lugar hallaron armas de grueso calibre, fusil AK47, escopetas y varias pistolas, además de USD 100.000 dólares y R$ 400.000 en efectivo.

También se encontraron tres camionetas de las cuales una está totalmente blindada.

El local está ubicado frente mismo al aeroclub Norte Porã propiedad de Rubén «Chicharô» Sánchez, quien  también fue detenido recientemente tras órdenes de captura procedentes de Brasil y Paraguay.

Según los intervinientes ambos detenidos tienen el mismo apellido pero no son parientes.

En comunicación con la 1080 AM el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas indicó que en los últimos años el narcotráfico en Paraguay aumentó «groseramente» y que tiene que ver con una cuestión coyuntural de la región, atendiendo a que países vecinos lideran este rubro ilícito. En primer lugar se encuentra Perú, segundo Bolivia y en la tercera posición quedó Colombia.

Agregó que esta situación además se debe a la falta de actualización de la legislación sumada a la alta corrupción que existe en el país.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad