lunes, abril 22, 2024

Buscan a mujer que envió la amenaza

Compartir

Tras 4 horas de prestar declaración indagatoria ayer, el taxista Líder Edgar Morínigo Centurión (39) fue liberado por la fiscala Carolina Gadea, por no encontrar elementos incriminatorios.

 

Morínigo fue detenido el miércoles en horas de la noche frente a la casa del director de Itaipú, James Spalding. El hombre había pretendido entregar un paquete en la vivienda cuando fue demorado por los guardias, al sospechar que se trataría de una bomba. Luego, se descubrió que la caja contenía un ramo de flores con un escrito de amenaza que decía: “Elija tu vida o Itaipú, viva el Partido Colorado”.

El trabajador del volante manifestó que no sabía el contenido del paquete y que nada tiene que ver con la amenaza al funcionario, muy resistido por sectores de la ANR, por no ser dirigente sino un técnico. El taxista aseguró que fue contratado por una mujer, quien le pagó G. 50.000 para que haga entrega de la caja. Le dijo que era una torta de cumpleaños.

La ideóloga de la amenaza abordó el taxi esa noche sobre la supercarretera, frente a Apamap, y pidió al taxista que la llevara hasta el Área 1.

“Por favor, entrégale este paquete a mi marido, mientras yo me pondré linda”, habría dicho la desconocida a Morínigo y posteriormente entró a una peluquería. La fiscala adelantó que el taxista seguirá como un elemento importante para el trascurso de la investigación.

 

Fuente: ABC Color


Otras Noticias

Actualidad