jueves, junio 13, 2024

El 10% de los jóvenes del país no estudia ni trabaja

Compartir

El 9,9% de la población joven del país no estudia ni trabaja, según los recientes datos proporcionados por la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censo, que enmarca a la juventud paraguaya dentro del rango etario de 15 a 29 años.

En coincidencia con el día de la Juventud, la DGEEEC publica este viernes datos y cifras sobre los principales indicadores sociodemográficos y las condiciones del empleo de los jóvenes en Paraguay.


El documento desglosa los datos señalando que una importante proporción de la población de entre 15 a 19 años, que corresponde a un 68,9% de la población total, se halla exclusivamente estudiando o estudiando y trabajando a la vez.

Resalta que en el caso del grupo poblacional que comprende a personas de entre 20 a 24 años de edad, alrededor del 33% se encuentra exclusivamente estudiando o combina a la vez estudio y trabajo.

El 70.4% de la población joven, que corresponde a los que tienen entre 25 a 29 años, se dedica exclusivamente a trabajar, mientras que cerca del 15% combina el estudio con el trabajo.

Estos datos fueron proporcionados a través de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2012 llevada a cabo entre los meses de octubre y diciembre de 2012.

El documento señala que el fenómeno de los jóvenes que no estudian ni trabajan constituye una realidad social preocupante y que representa aspectos negativos tanto para el joven como para la sociedad y la economía.

Toda esta información se resume en un tríptico «Población Juvenil», publicado por la institución del Estado. El material constituye un aporte sumamente valioso y determinante a la hora de generar políticas públicas y analizar el estado actual de nuestra población juvenil.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad