Días de tormentas en Paraguay

Una alerta meteorológica emitida esta madrugada anuncia tormentas y lluvias para gran parte del país este jueves. La inestabilidad del tiempo se mantendría durante varios días.

Así lo anunció este jueves la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.

Una imagen satelital tomada a las 04:45 de este jueves y divulgada por la Dirección de Meteorología muestra un frente de tormentas de considerable tamaño cubriendo ya parte del centro y sur del país, lo que causaría en el transcurso del día fuertes lluvias y tormentas eléctricas, e incluso la posibilidad de caída de granizos.

Concretamente, los departamentos que se verían afectados son: Boquerón, Central, Cordillera, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Se espera que las tormentas eléctricas continúen hasta el sábado y cesen el domingo -día en que sólo se registrarían lluvias dispersas-, aunque volverían a registrarse tormentas desde el próximo lunes.

En cuanto a la temperatura, se espera que sea muy ligeramente inferior a la de ayer, con una máxima de 28ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que la misma alcanzaría 28 y 27ºC en Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa), respectivamente. En el norte del Chaco, la temperatura llegaría a los 36ºC.

La temperatura en general descendería levemente mañana, aunque volvería a subir desde el sábado.

Fuente: ABC Color