
El representante de la Asociación de Colonias Menonitas, Gustav Sawatsky, dijo que tienen el compromiso del presidente Horacio Cartes para vetar la Ley del Impuesto a la Exportación de Granos.
Sawatsky se reunió con el presidente Cartes esta mañana, en el Palacio de Gobierno. El representante de la Asociación de Colonias Menonitas del Paraguay (Acomepa) expresó su preocupación sobre la ley recientemente sancionada.
“Este impuesto no corresponde, está fuera de contexto (…). Vamos a apoyar al Presidente para que todos paguen lo que corresponde”, expresó Sawatsky.
La Cámara de Diputados no pudo ratificarse en su rechazo y quedó sancionada ayer la ley que grava 10% la exportación de granos de soja, trigo, maíz y girasol en estado natural. La normativa había sido impulsada en el 2012 por el PLRA.
Serán contribuyentes las personas físicas o jurídicas que exporten los mencionados granos en estado natural, cuando estos no fuesen producto de la agricultura familiar proveniente de inmuebles cuyas superficies no superen las veinte hectáreas, señala la normativa.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes