sábado, mayo 18, 2024

Capturan a “rey del microtráfico”

Compartir

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en el Bañado Sur, del barrio Tacumbú, donde detuvieron al hombre conocido como el nuevo “rey del microtráfico” en la zona.

En el operativo fue detenido Venancio Benítez Escobar, de 42 años, quien es sindicado como el principal proveedor de drogas de la zona. Según la policía el capturado fue el que reemplazó en la zona a Armando Javier Rotella, quien era el “zar” del microtráfico.

Durante el operativo, se encontraron evidencias suficientes como para procesar por narcotráfico al detenido Venancio Benítez Escobar; hallaron en su poder cinco “piedras” de tamaño regular de crack; 19 “moñitos” y tres “piedras” de cocaína, además de aparatos celulares, puñales, joyas y una balanza de precisión.

Un hijo adolescente de 17 años del sospechoso también fue detenido en el procedimiento realizado este viernes.

En otro allanamiento en la zona también fue capturado el sospechoso Osmar Meyer Benítez, quien posee orden de captura por lesión.

“Este sospechoso, Benítez Escobar, era el más escurridizo de Bañado Sur. Solo mediante una tarea interinstitucional de Inteligencia con el Ministerio Público se pudo capturar a esta persona. Se trata del mayor proveedor de drogas de la zona. El volumen de su accionar es muy superior al que tenía la estructura de Armando Javier Rotela”, explicó el comisario Rufino Gill, jefe de Antinarcóticos.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad