Cartes celebra aprobación de la ley y anuncia promulgación inmediata

El jefe de Estado, Horacio Cartes, celebró ayer la sanción de la ley de alianza público-privada por parte de los diputados, según el comunicado oficial divulgado anoche.
De salida. El ministro de Hacienda, Germán Rojas, se retira de Mburuvicha Róga, donde siguió junto a Cartes la sesión de ayer
«Quiero felicitar y agradecer a la Cámara de Diputados la aprobación con amplia mayoría de la ley de alianza público-privada, después de más de cinco horas de debate. Con esta norma, además de la
ley de Responsabilidad Fiscal la semana pasada, ponemos por encima de todos los intereses de la población paraguaya y unimos nuestros esfuerzos para cumplir con el compromiso que tenemos con nuestra nación, cual es el de construir un mejor país con oportunidades y progreso para todos sin distinción», expresó el mandatario.

Agrega que en cuanto reciba del Congreso Nacional estas dos leyes, las promulgará y la nación dará un paso muy importante en la construcción de un Estado ordenado, responsable y que progresa.

«Hoy iniciamos un nuevo rumbo y gran etapa en nuestro país», sostuvo Cartes en su comunicado.

El mandatario se reunió en horas de la tarde, en la residencia presidencial, con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y el titular de la cartera de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, además de otros
colaboradores, con quienes siguió de cerca los pormenores de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

CONFIADO. Fuentes cercanas al titular del Ejecutivo manifestaron que Cartes estuvo en todo momento muy tranquilo y confiado en conseguir los votos necesarios para la aprobación de la ley.

De hecho, durante su último viaje a Uruguay, y en reunión con empresarios de dicho país, prácticamente ya dio por sentada su aprobación, así como la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Con 60 votos a favor y 15 en contra, la Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de alianza público-privada, con las modificaciones planteadas por el Senado.

El documento queda sancionado, con las modificaciones, respaldadas por el presidente de la República.

«Con la ley de alianza público-privada trabajaremos juntos para lograr el desarrollo que el Paraguay está esperando», señaló en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.

En un principio, se pensó que el presidente de la República iba a dar un mensaje luego de la sesión para agradecer a los legisladores por aprobar la ley, pero ello finalmente no ocurrió.

Un día antes de su aprobación, durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el mandatario volvió a defender la ley y dijo que será muy importante para el país.
Fuente: Ultima hora