lunes, abril 22, 2024

Calor en aumento este miércoles

Compartir

El clima en general continuaría estable este miércoles en Paraguay, sin lluvias ni tormentas pero con un leve aumento en la temperatura respecto al día anterior.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, este miércoles no presentaría muchos cambios en las condiciones climáticas respecto al día de ayer. Al igual que el martes, la jornada de hoy presentaría cielos parcialmente nublados, sin probabilidades de precipitaciones o tormentas, así como temperaturas altas.

Se espera que la máxima en general sea más alta hoy. Asunción y sus alrededores registrarían una temperatura pico de 33ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma sería de 32 y 31ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, los termómetros marcarían hasta 38ºC.

La temperatura seguiría aumentando hasta el viernes, día en que se producirían nuevas lluvias y tormentas generalizadas que se extenderían hasta el día siguiente. A partir del sábado se registraría además un notable descenso en la temperatura.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad