Bogado: “Mi mamá me quiere”

El senador colorado Víctor Bogado afirmó que pese a la campaña en su contra igual hay gente que aún lo aprecia. “Vos no me podés querer, pero otro me puede querer, mi mamá me quiere”, ironizó.

 

A su salida del Poder Judicial, donde el juez Julián López impuso este vienes medidas alternativas a la prisión al legislador, Bogado conversó brevemente con la prensa y aseguró que como parlamentario podrá seguir saliendo del país.

En lo que respecta a Gabriela Quintana, su supuesta niñera, el senador comentó que eso surge gracias al morbo.

“La premisa (de que Quintana es su niñera) parte de una fotografía en la cual, en un acto dentro de la Cámara de Diputados y en acto privado, carga a mis hijas. Sin embargo, yo he proporcionado al Ministerio Público 10 funcionarias de la Cámara de Diputados en otras circunstancias también cargando a mis hijas; entonces, ¿son todas mis niñeras?”, expresó.

En otro momento, negó rotundamente que se haya quedado con parte de los salarios de la “niñera de oro”, quien contaba con sueldos en la Cámara de Diputados y de Itaipú.

Finalmente, y pese a las campañas y marchas en su contra, dijo que igual habrá gente que aún lo quiera.

“El país me puede querer igual, puede haber mucha gente que me quiera, puede haber mucha gente que no me quiera, los lideres polarizan, vos no me podés querer, pero otro me me puede querer. Mi mamá me quiere”, expresó entre risas el parlamentario.

 

El magistrado impuso la fianza de G. 70 millones al legislador, quien está imputado por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios. La caución correrá por cuenta del abogado defensor, Óscar Germán Latorre, reportó el periodista William Vera.

Bogado no podrá viajar al exterior sin un permiso previo del juez López. El magistrado refirió que analizará un pedido del legislador para salir del Paraguay, toda vez que sea por cuestiones familiares o laborales.

Finalmente, Bogado tiene que presentarse ante el juzgado siempre que así lo requiera la Fiscalía o el propio juez, explicó a la prensa Julián López.

Los antecedentes del caso refieren que Bogado supuestamente consiguió que la “niñera de oro”, Gabriela Quintana Venialgo, sea funcionaria de Diputados y la Itaipú Binacional, por lo cual ella cobraba un doble salario, cuestión prohibida por la Ley de la Función Pública.

Fuente: ABC Color