lunes, abril 22, 2024

Cartes defiende participación de sus gerentes de empresas en el Gabinete

Compartir

El presidente de la Republica, Horacio Cartes, defendió este viernes la participación de sus gerentes de empresas como asesores al decir que son personas de su «absoluta confianza». Esto es en respuesta a las críticas que recibió por parte de los senadores de la oposición.

 

El mandatario habló sobre el polémico tema que fue ampliamente debatido durante la última sesión ordinaria del jueves en la Cámara de Senadores, luego de que el senador liberal Miguel A. Saguier expusiera una fotografía en la que se observa  a dos gerentes de las empresas de Cartes durante una reunión del Consejo de Ministros.

 

Cartes defendió la presencia de sus gerentes al afirmar que trabajan ad honórem como asesores. «Yo quiero que me reten si estoy falsificando plata del Estado, trabajan ad honórem», respondió a la consulta de los periodistas tras la inauguración de las instalaciones edilicias del Complejo Agroindustrial S.A., destinado al procesamiento de soja.

 

Aseguró que tiene la obligación de hacer lo mejor posible durante su Gobierno y que para ello tiene a sus asesores. «Son personas de mi absoluta confianza que me están ayudando en este esfuerzo que hacemos para hacer una gran gestión», expresó.

 

«Me hubiera preocupado más si me dicen que estamos envueltos en corrupción. No importa lo que se diga, importa que hagamos una gestión y que nuestra gestión esté al servicio de todos los paraguayos», aseveró.

 

Admitió que tiene dos o tres asesores ad honórem y desea contar con más. «Cuando uno no sabe, debe preguntar», alegó al tiempo de agregar que para cada lugar hay un especialista.

 

En la fotografía expuesta por Saguier se podía observar la presencia  del presidente de la Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), José Ortiz, y al gerente de Bebidas del Paraguay, Francisco Barriocanal, participando en una reunión de Gabinete de Ministros en Palacio de Gobierno.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad