lunes, abril 22, 2024

Presidente Cartes compartió con ancianos en víspera de Navidad

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó esta mañana el hogar de ancianos Santo Domingo. El mandatario quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Antonio Barrios, entregó obsequios a los ancianos.

 

«Nosotros ya no le podemos seguir pidiendo paciencia…», declaró Cartes refiriéndose a las personas de la tercera edad.

 

En el hogar Santo Domingo de Asunción habitan un total de 54 ancianos, 13 están encamados, 17 son dependientes de terceros y 14 que andan por sus propios medios.

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del cual es dependiente este hogar de adultos mayores, tiene una lista de espera de 300 personas.

 

«Queremos todos los progresos que quieren todos los paraguayos, pero de nada servirá si no tiene rostro humano, si no nos estamos acordando de nuestra mortandad infantil, de nuestra tercera edad, de nuestra nutrición…», expresó.

 

Algunos de los pedidos elevados al jefe de Estado fueron; contratación de más personal de blanco y pañales.

 

«La parte en que con toda energía queremos poner nuestros esfuerzos es en esa parte humana», aseguró a la par de afirmar que todos los pedidos sólo corresponden a una dignificación de la vida humana.

 

“La gente cuando se enferma quiere poder ser atendido, cuando está cansada poder descansar y estar protegido tanto del frío como el calor. No nos piden otra cosa sino dignificación de la vida humana nada más”, señaló.

 

Presupuesto insuficiente

 

El Ministerio de Salud tiene a su cargo ocho hogares, de los cuales cuatro son dependientes exclusivamente de Salud Pública y los demás son en convenio con instituciones privadas.

 

El presupuesto destinado por Salud para la atención a la tercera edad es de aproximadamente 21.000 millones de guaraníes, lo que representa menos del 10 por ciento del presupuesto total de la cartera sanitaria, según informó su titular, Antonio Barrios.

 

“Nuestro presupuesto, es el idéntico al presupuesto del 2013 (…) La promesa del presidente es que las cosas mejoran, y ese presupuesto de salud  si es que es gastado como corresponde, él  mismo va a procurar las reprogramaciones presupuestarias y ampliaciones”, afirmó.

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad