Crecimiento económico seguirá beneficiando solo a un sector en el 2014

Para el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), la economía paraguaya seguirá creciendo este año, pero solo beneficiará a un sector de la sociedad. El crecimiento económico continuará sustentándose en la agricultura y la ganadería empresarial y la brecha entre ricos y pobres seguirá creciendo.

 

La economía seguirá creciendo este año, pero a una ritmo menor que en el 2013. Será un año bueno en lo económico, pero el crecimiento seguirá beneficiando a un solo sector de la sociedad, ampliándose la brecha entre ricos y pobres, señala perspectiva del Cadep para este año.

Menciona que las políticas del gobierno no están pensadas para mejorar la equidad y disminuir la desigualdad, y está por verse la efectividad de su programa de reducción de la pobreza.

En 2013 la economía cerró con un crecimiento de 13,6%, una tasa de inflación de 3,7%, un déficit fiscal de 1,7% y un nivel de exportación de US$ 9.500 millones, según registros del Gobierno. La perspectiva en el 2014 es favorable, con un crecimiento esperado de 4,8%, una inflación por debajo del 5%, un déficit fiscal de 1,8% y una exportación mayor que la del año pasado.

Este crecimiento continuará sustentándose en la agricultura y la ganadería empresarial y, en menor medida, en las inversiones del Gobierno. «Como para este año están previstas varias obras públicas importantes, las que tienen mayor efecto multiplicador, se aguarda la generación de más empleo que en 2013», explican.

Fuente: Ultima Hora