sábado, mayo 18, 2024

Ciudadanía supervisará gastos

Compartir

El ministro de Hacienda confirmó que a fin de mes se abrirá un sitio web en que se detallará periódicamente dónde va a parar el dinero del Estado. Garantizó que los municipios y gobernaciones no recibirán recursos mientras no justifiquen los gastos.

Germán Rojas, ministro de Hacienda, comentó que de esta manera la ciudadanía podrá realizar un control estricto sobre los gastos que se realizan con el dinero público.

El secretario de Estado pidió apoyo para denunciar posibles desvíos u otros hechos de corrupción, en base a los datos que se facilitarán a través de internet.

Al ser abordado sobre la dirección web, aclaró que aún no está disponible y que previamente se analiza el nombre que darán al portal.

“Estamos en un proceso de implementación. Para fin de mes lo vamos a tener. Estamos buscando un nombre apropiado para que la gente pueda ver”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Garantizó que todos los ministerios, además de entidades descentralizadas, deberán rendir cuentas sobre los gastos, a través de este sitio.

El ministro hizo especial hincapié en los municipios y gobernaciones, los cuales, inclusive, no recibirán más recursos mientras no presenten sus informes, según advirtió.

“La ciudadanía va a tener el control efectivo del uso del dinero, a través de este portal. Las gobernaciones y municipios tendrán que demostrar qué hicieron con el dinero”, manifestó.

Comentó que estas disposiciones ya están firmes, puesto que fueron incluidas en el decreto reglamentario del Presupuesto 2014.

SOLO POR CONCURSO

El ministro igualmente se refirió al ingreso por concurso al sector público, también establecido en el decreto reglamentario del Presupuesto 2014.

Garantizó que esta será una medida estricta para la contratación de empleados en todas las instituciones dependientes del Ejecutivo, así como los entes descentralizados.

“Todos deberán concursar para entrar al sector público”, aseveró el secretario de Estado.

Mencionó que actualmente en el Banco Central del Paraguay se aplica un sistema que obliga al interesado a pasar por diversas pruebas antes de llegar al cargo.

“Entrar al BCP cuesta más que entrar a la Facultad de Medina”, manifestó.

Fuente: Ultima Hora

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad