lunes, abril 22, 2024

Cambios en la Policía por manifestación frente a la residencia de Cartes

Compartir

El comisario principal Enrique Isasi asumió este viernes la jefatura de la Comisaría Décima Metropolitana en reemplazo de Tomas Cristaldo. Los cambios se dieron luego de la manifestación frente a la residencia de Horacio Cartes, realizada este viernes y que burló el servicio de inteligencia de la Policía Nacional.

 

«Efectivamente, desde las 23:00 de este viernes asumí la jefatura en la comisaría 10º Metropolitana y ya estoy con mis herramientas para comenzar mi arado», manifestó el comisario Enrique Isasi a ÚLTIMAHORA.COM este sábado.

Informó además que el comisario Tomas Cristaldo,  anterior jefe de la dependencia policial, pasó a la comisaría 1ª Metropolitana donde él estaba a cargo «podemos decir que hicimos un cambio de jefatura», alegó.

Estos cambios se realizaron a causa de la manifestación realizada este viernes frente a la residencia del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la avenida España y General Garay de la capital.

La protesta burló el servicio de inteligencia de la Policía Nacional, ya que cuando los manifestantes llegaron solo estaban de guardia dos uniformados y algunos efectivos de la escolta presidencial.

Los refuerzos llegaron luego de 30 minutos y en el Palacio de Gobierno inmediatamente se llamó a una reunión entre la cúpula policial.

Los indignados llenaron de papel higiénico los portones de acceso de la casa del mandatario. También pintaron las murallas y colgaron carteles en repudio a la suba del pasaje y la implementación de la ley del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat). Aseguraban que no saldrían de allí hasta que el jefe de Estado no salga a escuchar sus reclamos.

Los uniformados los desplazaron hasta la vereda de enfrente y esto causó tensión.

Durante la protesta fue demorado uno de los manifestantes, Gustavo Monges, quien sobrepasó la barrera de seguridad según señaló la Policía. El mismo fue remitido a al comisaría 10ª y liberado horas después por orden de la fiscal Sandra González según confirmó Isasi.

Fuente: Ultima Hora

 

 

Otras Noticias

Actualidad