lunes, abril 22, 2024

Convocan para mañana a una huelga de pasajeros

Compartir

La ciudadanía no está contenta y se sigue movilizando en repudio a la suba del pasaje urbano en Asunción y el área metropolitana.

 

Esta vez, un grupo de ciudadanos está convocando vía redes sociales a una huelga de pasajeros a realizarse desde las cero horas de mañana.

La idea es que los usuarios que habitualmente usan el ómnibus para llegar al trabajo, mañana opten por buscar otros medios alternativos y no aborden el bus, mencionó Sebastián Coronel, uno de los organizadores de la actividad.

“Buscamos que la mayor cantidad de gente no tome el colectivo el martes. Que se organicen y vengan con su vecino, su amigo o cualquier conocido. Así demostramos nuestro descontento con este pasaje”, expresó.

Señaló que en caso de no encontrar otro medio de traslado, se pague al conductor solo G. 2.000.

Marcha. Coronel informó también que mañana varios sectores tienen previsto realizar una gran marcha por el microcentro capitalino.

Además de universitarios, manifestaron su adhesión obreros y trabajadores independientes.

La convocatoria es para las 18.00 y el punto de encuentro es la Plaza Italia, ubicada en la avenida Ygatimí, entre 15 de Agosto y 14 de Mayo.

Desde allí, se movilizarán hasta Herrera, Azara y Oliva, donde se pretende realizar cierres intermitentes de calle y escrache a colectivos que se encuentren en mal estado.

“Esta va a ser solo una más de las tantas movilizaciones pacíficas que viene realizando la ciudadanía. Yo incluso no descartaría que en el trascurso de esa mañana o tarde ya haya otras manifestaciones”, expresó Coronel.

Mensaje. Los usuarios del transporte público rechazan la suba del pasaje y reclaman que el alto costo que se debe abonar para abordar un colectivo no se justifica con el estado de las unidades y el servicio que realizan las distintas empresas.

“Es injusto porque subieron el pasaje sin un estudio técnico. El Gobierno dice que recién en abril va a saber cuánto es el costo real del pasaje y por qué nosotros tenemos que pagar antes. Por qué las empresas no mantienen los G. 2.000 hasta que sepamos cuánto es el precio”, se quejó el organizador.

Lanzó un mensaje para el presidente Horacio Cartes, en referencia a las fuertes declaraciones que realizó días pasados el titular del Ejecutivo contra el empresariado.

“Esperemos que el presidente Cartes así como dijo que los empresarios son los grandes ladrones del Paraguay, si no quiere ser cómplice que tome medidas, que baje el pasaje de vuelta. De lo contrario es puro discurso”, manifestó Coronel.

Días pasados, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación frente a la casa de Cartes, lanzando papel higiénico y pintando la muralla.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad