Día de calma antes de tormentas

Salvo posibles lluvias en algunas zonas del Chaco, la mayor parte de Paraguay no registraría clima inestable hoy, aunque desde mañana se esperan tormentas generalizadas.

 

Así lo anunció este jueves la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según prevén los meteorólogos, la mayor parte del territorio paraguayo viviría hoy una jornada con cielos nublados o parcialmente nublados. La única excepción sería el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, donde se anuncian probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

Sin embargo, desde mañana se espera que se registren precipitaciones y tormentas eléctricas de forma generalizada en la mayor parte del país. El clima continuaría inestable al menos hasta el lunes.

En cuanto a la temperatura, la misma se mantendría en extremo alta. La máxima anunciada para Asunción y sus alrededores hoy es de 38ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma ascendería hasta los 37 y 38ºC, respectivamente. En el norte del Chaco podría llegar a los 39ºC.

Mañana se esperan temperaturas similares. Sin embargo, el sábado se daría un importante descenso en la temperatura, que llegaría como máximo a los 26ºC, para ir subiendo gradualmente en los días siguientes.

Fuente: ABC Color