
La Administración Nacional de Electricidad, ANDE, desconectó de su sistema a más de 2 mil usuarios en la ciudad de Salto del Guairá, desde aproximadamente las 11:00 de este miércoles.
A raíz de ello los centros comerciales quedaron sin abastecimiento, y trabajan con sus generadores propios.
Según explicó el jefe regional de la institución, Eduardo Falcón, el corte obligado se realizó a fin de aliviar la baja tensión que estaba afectando a toda la ciudad desde tempranas horas, sin que los técnicos logren regularizar la situación. A causa de esto, era inminente el colapso general.
Además, los motores generadores de la planta térmica local quedaron sin combustible y se averió un interruptor del sistema, lo que llevó a una gravedad extrema la situación, explicó el funcionario.
Están sin suministro los barrios San Pedro, Renacer, Nuevo Horizonte, San José, San Antonio y la colonia Canindeyú, además de cinco shoppings.
Por ahora siguen tratando de meter en operación los generadores de la planta local, de lograrse esto, en poco tiempo se normalizaría el abastecimiento.
La queja de los vecinos “castigados” por la desconexión forzosa es generalizada. De no solucionarse en el corto plazo, se realizarían fuertes manifestaciones contra la institución.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes