lunes, abril 22, 2024

Cartes ordena analizar aumento del salario mínimo

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó al ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, que inicie un estudio técnico sobre un posible reajuste del salario mínimo. El titular de la cartera aseguró que los trabajos comenzarán inmediatamente.

 

«El presidente me ordenó que estudie las facilidades técnicas, legales y operativas para un posible ajuste del salario mínimo», manifestó el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa en la mañana de este viernes al salir de una reunión que mantuvo con Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.

Comentó que los análisis técnicos para una eventual suba del salario mínimo se realizarán de inmediato de acuerdo con el marco legal existente, las necesidades «y fundamentalmente para precautelar el poder adquisitivo del segmento de la población más vulnerable», expresó a la 730 AM.

Agregó que los resultados también se darán a conocer de inmediato y reiteró que lo principal es analizar si la inflación acumulada alcanzó el 10%, teniendo en cuenta que según los últimos estudios aún no  estaba llegando a la cifra.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad