lunes, julio 15, 2024

Samaniego aprueba reducir precio del pasaje en Asunción

Compartir

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aprobó este martes la resolución de la Junta Municipal que establece la reducción del precio del pasaje interno en la Capital de G. 2.400 a G. 2.000. La medida afecta a 7 empresas de transporte que no dependen de la Setama.

La reducción del precio del pasaje entra en vigencia a partir de este martes 11 de febrero del 2014.

Las permisionarias capitalinas son 7: Ysapy (línea 1), ETCO (línea 13.2), La Unión (línea 16), Adusa (37-C), Saeta (37-B) y Conquistador (líneas 13 y 37-A). Además, sigue circulando la compañía cancelada Capellanes del Chaco (línea 6), ya que el llamado a licitación para que una nueva empresa explote el itinerario quedó desierto.

 

«Acompañamos la iniciativa de la Junta Municipal y como un mensaje a los empresarios. Siempre y cuando el ciudadano está conforme, vamos a volver a estudiar el precio del pasaje. A partir de hoy tenemos la resolución de la reducción del precio del pasaje para las empresas que no son parte de Setama», dijo Samaniego.

Además el intendente de Asunción dispuso la conformación de una mesa que se encargue de establecer normativas relacionadas al servicio del transporte de las líneas de Asunción. El anuncio lo realizó el jefe de la comuna en una confrerencia de prensa.

 

 

En la mayoría de los casos, estos buses son los que las permisionarias de Setama dan de baja y vuelven al sistema mediante los propietarios de las líneas internas, según el transportista César Ruiz Díaz.

El representante de los transportistas de capital, Arnaldo Toñánez, reconoció que las empresas internas tienen buses vetustos, pero están en un proceso de renovación.

De esta manera, Asunción se convierte en el tercer municipio que aprobó reducir el precio del pasaje interno en G. 2.000.

La Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), dispuso que desde el 1 de enero del 2014, el precio del pasaje para el área Metropolitana sea de G. 2.400 decretando así un incremento de G. 400 por boleto.

Fuente; Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad