Aunque se espera que mañana baje la temperatura, hoy la misma se mantendría extremadamente alta, y se anuncian probables lluvias y tormentas.
Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
El pronóstico para hoy habla de altas probabilidades de que se produzcan lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde. La advertencia de tormentas es válida para todo el territorio paraguayo.
Se espera que las tormentas continúen al menos hasta el domingo, y las lluvias se extiendan hasta el próximo lunes.
La temperatura en general se mantendría hoy invariable respecto a días anteriores, con un calor intenso y una máxima de unos 38ºC en Asunción y sus alrededores, y de 37ºC en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur). En el norte del Chaco la temperatura ascendería también a los 38ºC.
Mañana se anuncia un notable descenso en la temperatura, con una máxima que no superaría los 32ºC en la capital. La temperatura se mantendría estable en ese nivel durante los días siguientes.
Fuente: ABC Color