El Ciclón quiere aprovechar el mal momento del Cali

Una nueva ilusión para el pueblo azulgrana se inicia esta noche, en la ciudad colombiana de Cali, cuando comience a rodar el balón y se enfrenten Cerro Porteño y Deportivo Cali por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Es la 36ª participación azulgrana en el torneo.

Toda la atención estará centrada en el campeón del fútbol paraguayo y en lo que pueda llegar a rescatar del hostil suelo cafetero, ante un rival que viene de conseguir el título de la Súper Liga hace más de diez días, pero que está sumergido en una crisis dirigencial y deportiva, cosechando apenas un punto de doce posibles en el torneo local, factores que llevan una carga emotiva al equipo colombiano y que puede ser aprovechado por el Ciclón.

La tarea para el equipo de Chiqui Arce no será fácil, pero se sustenta en el respaldo de un frondoso plantel que se ha mantenido intacto y con jugadores con sed de triunfos. Los once que saltarán al gramado buscarán salir elegantes de un Pascual Guerrero que se cubrirá de verde y blanco para respaldar a uno de los equipos más tradicionales de Colombia.

Llegó la hora, las cartas están sobre la mesa y listas para que el Ciclón arranque con el pie derecho un largo e intrincado camino a la gloria.

CHIQUI SE MOSTRÓ CONFIADO. El entrenador de Cerro, Francisco Chiqui Arce, habló ayer con la 1080 AM y dijo que tiene mucha confianza en lo que pueda realizar su equipo.

«Estamos preparados, llegamos bien», dijo. Sobre el momento del Cali, Arce afirmó que no hay que confiarse por la crisis que atraviesa. Adelantó que el domingo ante «12» pondrá lo mejor, con ligeros cambios.

LAS CIFRAS

331

Partidos internacionales acumula Cerro Porteño en toda su historia. Tiene 116 ganados, 95 empates y 120 perdidos.

269

Juegos en Copa Libertadores lleva el Ciclón, con 96 victorias, 80 empates y 93 derrotas. 355 goles a favor y 353 en contra.

Fuente: Ultima Hora