En la tarde de ayer, a las 14:30, un grupo de personas desconocidas que se desplazaban a bordo de un vehículo 4×4 comenzaron a romper parabrisas traseros de ómnibus y de rodados particulares, entre ellos un móvil del diario Última Hora. Ocho ómnibus de las líneas 11, 27, 21, 34 y de la empresa “Villa Serrana” fueron afectados. Los ataques podrían estar relacionados al tema suba de pasaje.
La Policía Nacional reportó que no hubo heridos, pero los pasajeros y los automovilistas se llevaron un gran susto.
En la comisaría 7ª de Asunción, sita en Eusebio Ayala y Morquio, se denunciaron las roturas de parabrisas de seis ómnibus que llevaban pasajeros sobre esta avenida y de un vehículo particular.
En la comisaría 16ª, del barrio San Pablo, denunciaron la rotura de parabrisas de dos buses de la Línea 21 y del móvil del diario Última Hora.
Balines de metal
La Policía sospecha que los delincuentes podrían haber usado hondas y balines de metal o tal vez rifles de aire comprimido. Si fueran escopetas, pudo haber ocurrido hechos de sangre.
No se sabe cuáles fueron los motivos de los ataques, pero se especula que los autores pudieron haber sido jóvenes que militan en algunos grupos movilizados contra la suba del pasaje de ómnibus. Sin embargo, no se explica por qué también atacaron a automovilistas. No obstante, podría ser una treta para despistar a los investigadores.
Los choferes de ómnibus y conductores no pudieron ver los rostros de los autores del llamativo delito, pero las cámaras de seguridad ubicadas sobre la avenida Eusebio Ayala casi Morquio servirán como fuente de investigación.
En la comisaría 7ª de Asunción se recibieron las denuncias de los choferes de seis líneas.
Los choferes que denunciaron en la comisaría 7ª fueron: José del Pilar González, Línea 27; Agustín Villalba, Línea 40; Erico González, Línea 119 Villa Serrana; Américo Escobar, Línea 34; Zenón Martínez, Línea 21 y Alberto Riveros, Línea 11. La señora Marta Benavente también denunció ayer que su Toyota Prado, chapa AOZ 524, fue alcanzado con un proyectil lanzado por un desconocido.
Manifestó que se asustó al escuchar un fuerte ruido en la parte trasera de su rodado, pero no pudo conocer qué tipo de proyectil impactó al parabrisas trasero. El chofer de la Línea 11 también señaló que no pudo ubicar la bala lanzada por los desconocidos. En la comisaría 16ª recibieron la denuncia de Daniel Franco, chofer de Última Hora, y de Leticia Talavera. Los choferes de las líneas 21 Protacio Ramírez y Crispín Vera Barrios también denunciaron el mismo hecho vandálico.
Fuente: ABC Color