Olimpia derrotó 3-1 a General Díaz. El Decano todavía tiene puntos por mejorar, pero mostró contundencia en la ofensiva guiado por el joven delantero Derlis González que anotó dos goles y participó en la acción previa del tercero.
La tarde iba cayendo sobre Asunción y el Defensores del Chaco se aprestaba para recibir su primer partido oficial en la temporada 2014.
General Díaz, una de las revelaciones que tuvo el fútbol paraguayo en la temporada pasada, oficiaba de local en el máximo coliseo del balompié guaraní para recibir a Olimpia, un equipo que siempre necesita ser protagonista en los torneos que juega.
El “Águila” se había convertido en una espina para el Decano el año pasado. De las cuatro veces que se enfrentaron, los luqueños se quedaron con la victoria en dos oportunidades mientras que el Franjeado pudo ganar solo una vez.
Como ya había demostrado en su primer año en la división de honor, General Díaz dejó en claro desde el primer minuto que no estaba dispuesto a achicarse ante nadie.
De hecho, apenas se habían completado los primeros 60 segundos cuando un centro largo encontró a Walter Cabrera llegando por detrás de todos para conectar la pelota con un cabezazo que terminó estrellándose contra el palo izquierdo de Víctor Centurión.
El Águila se hizo con el dominio mayoritario del balón. Sin embargo, el cuadro luqueño no conseguí gran profundidad para hacer daño a la resistencia de la zona defensiva franjeada.
Tendrían que pasar 11 minutos para que el equipo franjeado consiguiera crear la primera jugada clara. Walter Clar y Nery Cardozo saltaron al mismo tiempo para tratar de conectar un centro. El balón superó a Bernardo Medina pero se estrelló contra el travesaño.
General Díaz volvió a generar otras llegadas. Pero el trabajo defensivo del Olimpia seguía resolviendo las situaciones con gran solidez.
En el minuto 16 fue el mismo Clar el que recibió el balón, dejó atrás a varios rivales. Cuando se preparaba para rematar, la providencial pierna de un defensor de General Díaz le sacó el balón de los pies.
Así llegó el minuto 20. Nelson Benítez metió un centro largo para Derlis González. El joven delantero bajó el balón con el pecho, lo dominó estando de espaldas al arco, dio vuelta y evadió a varios rivales para terminar rematando con la derecha.
El esférico terminó colándose al fondo de las redes del arco local. Era el 1-0.
General Díaz sintió el golpe. El equipo local trataba de seguir dominando el balón, pero ya no mostraba el mismo orden.
Esteban Ramírez, de gran trabajo en el mediocampo olimpista, se animó en varias oportunidades y probó de media distancia. Sus tiros fueron bien despejados por Medina.
En el minuto 25 Juan Noguera recibió un pase largo, se adelantó a la defensa olimpista y remató ante la salida de Centurión. Pero el delantero de General Díaz definió mal y el tiro terminó afuera.
Había pasado media hora de juego cuando llegó un pase profundo que Derlis dominó. El 7 franjeado dominó el balón y encaró, cuando estaba en el área rival definió con la zurda para poner el 2-0.
Con esa diferencia llegaría a su final la primera etapa.
En la complementaria, General Díaz ya no conseguía encontrar el orden que tanto problemas le había dado al Olimpia durante los primeros minutos del partido.
Sí, los luqueños tenían el balón pero no sabían qué hacer con él. Además, las veces que tuvo chances las situaciones eran disueltas por la defensa rival.
Olimpia tuvo chances claras para ampliar el marcador. Pero Lazaga -quien había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de Cardozo- y Derlis desaprovecharon varias oportunidades.
Faltaban 19 minutos para el final del encuentro cuando Derlis González recibió una falta dentro del área de General Díaz. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima.
Ramírez fue el encargado de definir desde los doce pasos. El jugador franjeado lo hizo de muy buena manera para terminar poniendo el 3-0 que a esas alturas tenía pinta de definitivo.
Cuando el marcador indicaba que ya se había completado el tiempo reglamentario, llegó un centro al área olimpista que fue bien conectado por Dionisio Mereles. Sobre la hora General Díaz descontaba.
Olimpia comenzó ganando en el Torneo Apertura. El Decano todavía tiene mucho por mejorar pero demostró contundencia en la ofensiva para terminar quedándose con los tres puntos en su debut ante un rival con el que tenía factura pendiente.
Fuente: ABC Color